Comprendemos internet como un espacio digital donde los individuos interactúan con entidades que ofrecen servicios orientados a satisfacer necesidades específicas. Un espacio que acelerádamente atrae la atención de cada vez más personas, convirtiéndose en el lugar predilecto para la toma de decisiones que componen el día a día de la sociedad. Ante esta realidad, cualquier entidad que se proyecte en el futuro debe plantearse más allá de su sola presencia en internet, una estrategia para trasladar su sentido material a una experiencia digital en un entorno cada vez más concurrido de posibilidades infinitas como parte del proceso de evolución tecnológica que vivimos.

 

 

El SER DIGITAL

 

El SER DIGITAL es un producto de PRESTEN ATENCIÓN que consiste en un paquete de herramientas, archivos, configuraciones y métodos que hacen posible la presencia, expresión y desempeño de una entidad digital en internet. Una entidad estrechamente vinculada a su entorno de actuación con una identidad y propósito que la diferencia del resto. Llevado a cabo dentro de una dinámica cíclica autosustentable orientada al desarrollo interno e independiente. Está representado a través de un sitio web y todos los elementos que lo hacen posible:

 

1) Un sitio web y un gestor de contenidos, optimizado para motores de búsqueda y adaptable a dispositivos móviles
2) Un concepto y una estética visual que indica cuál es el mensaje a comunicar y a quién y cómo dirigirlo
3) Una estrategia de comunicación que indica cómo y dónde comunicar el mensaje

 

 

4) Un plan de promoción que indica cuándo comunicarlo
5) Un informe de actividad

 

 

Características

 


El SER DIGITAL representa una entidad digital con identidad y propuesta única. 
Es útil para los demás y siempre disponible a través de dispositivos conectados a internet.
Representa el reflejo de una entidad material existente o pude pertenecer exclusivamente al entorno digital.
Agrupa intereses específicos y ofrece soluciones sobre determinados aspectos.

 

 

Está configurado a través de información organizada.
Participa en distintas redes sociales posee una audiencia con la cual mantiene comunicación frecuente sobre la cual ejerce cierto grado de influencia.
Está inmerso en una dinámica superior y forma parte de un entorno compuesto de otras entidades que ofrecen soluciones a sus audiencias.

 

 

Así como los individuos se vinculan estrechamente a su entorno natural, el SER DIGITAL es un sistema de información integrado a un entorno de actuación, con una identidad y un propósito que lo diferencia del resto de las entidades que funcionan en el ecosistema digital.

 

 

Objetivos

 

Generar información que contribuya a la mejora constante de su propia presencia, expresión y desempeño
Generar información que contribuya a alcanzar los objetivos estratégicos de la organización que representa
Incrementar constantemente la actividad sobre el sitio web
Convertirse en un sistema de utilidad para su audiencia

 

Dimensiones

 

El SER DIGITAL puede ser utilizado para la construcción de entornos de actividad complejos, a partir de su implementación sobre diferentes dimensiones:

SER INDIVIDUAL

Reflejo digital de un individuo u organización conceptualizado en una marca, con una propuesta de valor para una audiencia determinada.

 

COMUNIDAD DIGITAL

Espacios para la caracterización e interacción de grupos de usuarios en torno a intereses comunes conglomerados en una marca o concepto.

 

ECOSISTEMA DIGITAL

Es el resultado compuesto por las propuestas e intereses de los seres y comunidades digitales que integran un entorno de actividad sobre un tema o espacio territorial específico.

 

 

 

Forma parte del nuevo entorno digital regido por una dinámica que tiende a fortalecer capacidades internas y a eliminar dependencias externas